COLEGIO GRANCOLOMBIANO

Inicio

INFORMACIÓN DE INTERÉS GENERAL

RECUPERACIÓN DE TIEMPOS DEL PARO DE MAESTROS:

LUNES FESTIVO 21 DE AGOSTO DE 2017

 

"No importa lo pobre que sea una persona, si tiene familia tiene un tesoro - Anónimo"

 

Familia Grancolombiana: Todos tenemos un gran tesoro por estar compartiendo en esta gran familia educativa. ¡Cuídala, Amala, Protégela, Defiéndela y sobre todo Cultívala.

 

Por otro lado, nos permitimos informar a toda la comunidad los cursos que deben asistir a clases el próximo lunes 21 de agosto de 2017, de acuerdo al siguiente cuadro:

 

Agradecemos su colaboración y comprensión para el cumplimiento con los tiempos de recuperación.

 

En atención;

 

EQUIPO GRANCOLOMBIANO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL - EGGI

 

NOTA: El Colegio Grancolombiano informa a toda la Comunidad Educativa que personas Inescrupulosas están llamando a las familias para ofrecer beneficios de la Secretaría de Educación Distrital - SED y citándolos en sitios de la localidad.  Esta situación no es de conocimiento por parte de la SED o del Colegio.  ¡No se deje engañar!

 

 


 

 

BENDICIONES FAMILIA GRANCOLOMBIANA: 

"Cualquier cosa que la mente del hombre pueda concebir y creer, puede ser conseguida" - Napoleon Hill

 

Deseando que el fin de semana este lleno de mil bendiciones para todos y cada uno de nosotros, nos permitimos invitarlos el próximo miércoles 16 de junio del presente año a participar en el Foro Institucional: "El Ejercicio de la Corresponsabilidad: un Aporte del Colegio Grancolombiano al Reencuentro, Reconciliación y Paz en la  Ciudad Megaeducadora deBogotá"

 

Podrán asistir en los siguientes horarios junto con sus hijos, los esperamos con las puertas abiertas:

 

 

 

 

Cordialmente;

 

EQUIPO GRANCOLOMBIANO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL - EGGI

 

 

 


 

 

CUPERACIÓN DEL TIEMPO DE CLASES POR PARO DE LOS DOCENTES

 

INFORMACIÓN DE LA RECUPERACIÓN DEL TIEMPO DEL PARO DE MAGISTERIO

 

Querida Familia Grancolombiana:

Atendiendo a las directrices dadas por el Ministerio de Educación Nacional – MEN, la Secretaría de Educación del Distrito – SED y el Sindicato del Magisterio (FECODE y la ADE) sobre la reposición de los Tiempos del Paro del Magisterio y lo definido en el Acuerdo del Consejo Directivo No. 09 de nuestro Colegio Grancolombiano, se determinó el siguiente Cronograma:

Días Calendario 2017

Recuperación de días lectivos

7 y 21 de agosto

2

9 de octubre al 13 de octubre

5

6 y 13 de noviembre

2

27 de noviembre al 1 de diciembre

5

4 de diciembre al 8 de diciembre

5

11 de diciembre al 15 de diciembre

5

Total

24

Es importante resaltar las siguientes situaciones:

 

  1. 1.  En cada fecha habrá refrigerio en todas las sedes y jornadas.
  2. 2.Es de carácter obligatorio la asistencia de los estudiantes, para continuar el proceso pedagógico en el aula de clase.
  3. 3.En cada fecha se citará a algunos cursos, de acuerdo a los docentes que realizan la recuperación de tiempos.

 

Para el lunes 7 de agosto asistirán los siguientes cursos en cada sede y jornada Señalada:

 

NOTA: El próximo Miércoles 09 de Agosto del presente año se realizará la entrega de informes en de acuerdo a la circular enviada por cada coordinación.  Por favor padre de familia si su hijo no la entrego (por pérdida, inasistencia u otra situación) en la casa reclamarla en el colegio.  Mil gracias.

   

 

En atención;

 

TILLMAN HERRERA LÓPEZ

 

Rector

 


 

Querida Familia Grancolombiana:

 

“La familia es una de las obras maestras de la naturaleza”.  George Santayana

 

En el día de hoy, el Equipo Grancolombiano de Gestión Institucional – EGGI, informa a toda la comunidad educativa la gran noticia de que ocho (8) de sus estudiantes de grado once obtuvieron una Beca de Inmersión.  Estos estudiantes iniciaran como estudiantes de primer semestre en la Universidad de la Salle, en diversas carreras profesionales dentro del Proyecto 1073 “Desarrollo Integral de la Educación Media” de la Secretaria de Educación Distrital – SED. 

 

Estos estudiantes iniciaran el proceso universitario el próximo martes 25 de julio en el proceso de bienvenida e inducción Universitaria.

 

Felicitaciones a las familias de los próximos profesionales, en la diferentes áreas del conocimiento humano.  Asimismo, agradecemos el apoyo en todo el proceso de convocatoria a las Becas de inmersión Universitaria a Coordinadores y docentes de la institución.

 

La Universidad de la Salle informa: “Cabe resaltar y felicitar a todos los candidatos, los comentarios realizados por el personal de registro es que la decisión fue difícil porque se presentaron muy buenos perfiles, lastimosamente los cupos eran limitados y muchos factores influían como el número de candidatos por programa, para los Estudiantes que no quedaron la Universidad de la Salle deja las puertas abiertas, les agradece por la  participación en el proceso y les invita a seguir luchando por sus sueños esta fue una oportunidad, pero no la única”.

 

A continuación los  8 (ocho) estudiantes seleccionados de la IED GRANCOLOMBIANO:

 

 

 

 

En atención;

 

 

EGGI

 


 

Apreciados Padres y Madres /Acudientes:

 

"Las clases a reponer los días sábados se confirmarán en el momento que la Secretaria de Educación Distrital emita la resolución respectiva.  Mientras tanto no hay clase los sábados ni festivos.  Por favor espere información desde rectoría".

 

Acepten un cordial saludo. Durante el año escolar se establecen alianzas estratégicas de formación para docentes de modo que sus aprendizajes redunden en beneficio del estudiantado. En esta ocasión tenemos programada una capacitación a docentes con la Fundación UNILEVER, sobre Autocuidado.  Dicha capacitación se llevará a cabo el día 25 de Julio del año en curso.

 

Por esta razón todos los estudiantes ingresan:

vJornada mañana: 8:30 am y salida normal

vJornada tarde: 2:30 pm y Salida normal.

 

 

Agradecemos tenga en cuenta la información para evitar inconvenientes con sus acudido.

 

En atención;

 

TILLMAN HERRERA LÓPEZ

Rector

 

QUERIDA FAMILIA GRANCOLOMBIANA

Noel Clarasó nos invita a citar "siempre los errores propios antes de referirte a los ajenos. Así nunca parecerá que presumes".  Ante ello, los invitamos a realizar una introspección de nuestras acciones en la formación de los niños para el logro del propósito de la Comunidad Educativa.

Por otra parte, levantado el Paro de Maestros las clases se reanudarán en los horarios y las sedes habituales, el próximo martes 4 de julio de 2017.  Por favor revisar los horarios de los niños para que asistan con el Uniforme y la maleta correspondiente a este día.

Asimismo, cuando la Secretaría de Educación, en cabeza de su secretaria la doctora María Victoria Angulo, comunique la modificación al calendario escolar y el Consejo Directivo de nuestro planten lo adopte, se realizará reuniones informativas a la comunidad para su aplicación y ajuste en las dinámicas internas. 

 

Es compromiso de toda la comunidad educativa reponer los tiempos no trabajados.

 

En atención;

 

 

EQUIPO GRANCOLOMBIANO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL EGGI

Rectoría - Grupo de Coordinadores - Orientación

 


 

 

 

 

 

 

NOTA IMPORTANTE:

Señor padre de familia, agradecemos a todos y cada uno de ustedes por el tiempo empleado en el diligenciamiento de la encuesta  que recogió su apreciación y percepción sobre la educación en nuestra institución.  

 

Mil Gracias;

 

TILLMAN HERRERA LÓPEZ

Rector

 

 


 

INVITAMOS A LA FAMILIA GRANCOLOMBIANA A ESTAR ATENTOS A LA PARTICIPACIÓN DEL COLEGIO EN EL CONCURSO "COLEGIOS PILOSOS 2017".  PARA MAYOR INFORMACIÓN VER EL VIDEO DEL ENLACE QUE SE ENCUENTRA DEBAJO DE LA IMAGEN Y  ESTAR MUY PENDIENTES DE LAS CONDICIONES DEL CONCURSO INTERNO DEL COLEGIO.  CONTAMOS CON EL APOYO DE TODOS.

 

 

 

 

 Para ver el Video Promocional del Concurso, por favor haga click en el siguiente enlace: VIDEO

 

 

 

 


Menú Principal

Formulario de ingreso

Usuario
Clave

Soy Estudiante